Llamado a la Comunidad 


Josefina García es conocida cómo La Jefa o La Generala a los danzantes aztecas y sus admiradores en todo México y los Estados Unidos por sus más de 75 años de dedicación a las tradiciones y los ritos de la danza azteca de la gran Tenochtitlan.


En su comunidad de Picos de Iztacalco en la Ciudad de México Distrito Federal la Sra. Josefina es conocida cariñosamente cómo la Doña Jose o abuelita.  A sus 94 años La Generala Josefina se encuentra en un estado delicado de salud y en necesidad de cuidado diario para asegurar que La Generala se mantiene en un estado estable y saludable.


Se hace esté Llamado a la Comunidad para unirnos para apoyar a La Generala con recursos económicos para el cuidado e atención médica que ella necesita en esté momento crítico. La Generala por la mayoría de su vida ha brindado su cariño rezos y bendiciones a toda persona que cree en Dios tanto a las personas que no creen en Dios. Nos ha enseñado cómo rezarle a Dios y cómo respetar al ajeno. Hasta la fecha La Generala tiene planes y esperanzas de poder seguir cumpliendo con sus obligaciones de la danza azteca.


​Con su apoyo juntos podemos asegurar que está gran Maestra e conservadora de nuestras tradiciones mexicanas se mantiene cuidada, saludable y con los recursos que se necesita para que ella pueda seguir guiándonos por muchos años más primeramente Dios.


El Instituto Legal está apoyando a La Generala y su familia con esté llamado a la comunidad y en recibir donaciones. Estas donaciones proceden directamente a La Generala tan pronto que llegan a la cuenta del Instituto Legal. Para hacer una donación oprima el botón rojo para ir a la terminal de Instituto Legal.




Institute of Legal Training & Instruction ©

201 3rd St. NW, Albuquerque, NM 87102

Tel. (505) 944-9065 | Fax (505) 944-9091 | info@institutolegal.org 

Instituto legal